noticias

Con éxito se realizó el taller “Diferenciando productos apícolas para agregar valor” en Marchigue en el marco de proyecto FIC liderado por la profesora Gloria Montenegro.

taller apicolaCon éxito se realizó el taller "Diferenciando productos apícolas para agregar valor" en la comuna de Marchigüe, Región de O´Higgins. Esta actividad se enmarca en el proyecto FIC "Desarrollo de biozonas apícolas para la valorización de su cadena de valor" liderado por la profesora Gloria Montenegro.

El taller forma parte de los objetivos del proyecto orientados a fortalecer la competitividad y sustentabilidad de los sistemas apícolas de la Región, a través de la zonificación y tipificación de los tipos de mieles y de polen apícola. Estos procesos se realizan través de la certificación de las propiedades biológicas y del diagnóstico de agentes contaminantes en los apiarios.

Este proyecto es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de la Región de O'Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.