Con gran éxito se realizó la conversación FAIF “Una ecología integral”. ¿Podemos vivir en armonía con el Medio Ambiente? en el marco de la Encíclica Laudato Si

ecologia integralCon gran éxito se realizó en nuestra facultad la segunda sesión del ciclo de "Conversaciones sobre el Cuidado de la Casa Común", organizada por la facultad y la Pastoral de la Universidad.

El Decano de la Facultad, Sr. Rodrigo Figueroa dio la bienvenida con un breve resumen del capítulo sobre "Una Ecología Integral". Mencionó de ella que "hay una sola y compleja crisis socio-ambiental y que las líneas para una solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza". También, describió las diferentes componentes que señala la encíclica, en la que "todo está íntimamente integrado" dentro de una Ecología Integral: Ecología Ambiental, Ecología Económica, Ecología Social o Institucional, Ecología Cultural y Ecología de la Vida Cotidiana. Los profesores de nuestra Universidad Juan Carlos Castilla (Ecología, Facultad de Ciencias Biológicas) y Luis Gustavo Díaz (Economía Agraria, FAIF) nos ilustraron sobre la gran reflexión e invitación que hace el papa Francisco a asumir las responsabilidades personales y hacernos cargo del llamado a generar los cambios desde nuestro rol como investigadores y futuros profesionales.