noticias

Con un auditorio completo, se realizó con total éxito el Seminario Regional “Biodiversidad funcional en Agricultura ¿Por qué? Y ¿Para qué?

not sem biodiversidadDebido al gran interés mostrado por los participantes del seminario regional, realizado en el auditorio de nuestra Facultad este 31 de agosto, los cupos disponibles para poder participar en esta jornada, rápidamente fueron agotados, y no es casualidad que haya logrado tal éxito. Ya que, la biodiversidad funcional es un tema que llamó la atención tanto de jóvenes emprendedores/as del agro como de productores y productoras ya consagrados en el rubro.

La biodiversidad en los sistemas agrícolas ha tomado relevancia, en particular para aquellos que buscan nuevos horizontes en la exportación de productos agropecuarios y deben cumplir con las exigencias de los mercados internacionales y, también, para aquellos que apuntan a una nueva forma de hacer y entender la agricultura, como un agroecosistema que contiene más variables, de igual importancia, que solo la producción.

En el evento expusieron el Dr. José María Rey-Benayas, catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá (España); Mónica Musalem, Ingeniera Agrónoma y gerenta del Vivero y Jardín Pumahuida; Alejandra Muñoz, investigadora y docente del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente (DEMA) y el Dr. Claudio Salas, especialista en entomología agrícola e Investigador del INIA Intihuasi.

Esta actividad estuvo enmarcada en el proyecto "Establecimiento de Bandas de Flores nativas para fomentar poblaciones de artrópodos funcionales en predios frutícolas de la Región Metropolitana", código ARII600001, dirigido por la profesora del DEMA Alejandra E. Muñoz.