El Departamento de Economía Agraria UC se ubica como el N°1 en Latino América y entre los 25% mejores del área a nivel mundial, según ranking Ideas/Repec 2018/2019

not deaEl Departamento de Economía Agraria de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) está entre los 25% mejores Departamentos de Economía Agraria en el mundo según el ranking Ideas/Repec 2018/2019 (https://ideas.repec.org/top/top.agecon.html). En el ranking 2018/2019, el Departamento de Economía Agraria UC se ubica en el lugar 46 a nivel mundial y 1 a nivel de Latino América. Más aún, el Departamento de Economía Agraria UC es el único en el área de economía agraria de Latino América rankeado entre los 25% mejores.

Cabe destacar que el Departamento de Economía Agraria UC supera en reputación a otros Departamentos de Economía Agraria prestigiosos como es Department of Agricultural and Resource Economics of University of Arizona (N° 49 en ranking), Department of Agricultural Economics of Mississippi State University (N° 53), Institut für Agrarökonomie, Georg-August-Universität Göttingen (N° 59), y Department of Agricultural Economics, Sociology, and Education of Pennsylvania State University (N°62).

El ranking Ideas/Repec es uno de los rankings de departamentos de economía universitarios más reconocido y utilizado internacionalmente. Este ranking mundial considera publicaciones de los académicos del departamento en journals, book series, book chapter series, working paper series así como las citas de estos trabajos.