Encuentro con emprendedoras sociales reflexionará sobre inclusión junto a la Comunidad FAIF

En el marco del V Congreso Social UC, la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal sostendrá una charla más íntima junto a las misioneras Anita Gossens y Karoline Mayer, reconocidas por liderar fundaciones que entregan herramientas a personas vulnerables para una mayor justicia social.

A través del V Congreso Social, la Universidad Católica hace un llamado a reflexionar sobre cómo vivimos y cómo nos relacionamos los unos con los otros. Este 2020, en un contexto muy particular, la invitación se refuerza para generar espacios de diálogo y de encuentro para renovar la convivencia nacional.

Uno de los encuentros que se generan en este marco es el organizado por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal que, bajo el título "En Chile nadie sobra", invita a conocer la experiencia de Anita Gossens y Karolina Mayer, dos misioneras, amigas de Mariano Puga, y dedicadas mujeres que han dedicado su vida a tender puentes y oportunidades desde aquellos sectores más olvidados de nuestra población.

Anita Gossens es una misionera belga que vive entre los más pobres desde hace más de cuarenta años, fundadora de Cristo Especial en La Legua. Esta fundación trabaja enfocada en rehabilitar a las personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, para lo que proveen los procesos inclusivos como agentes facilitadores de cambio tanto a nivel educativo como laboral.
Karolina Mayer creó la Fundación Cristo Vive, que desde 1990 entrega oportunidades de formación profesional en oficios a quienes más lo necesitan, con el objetivo de romper con el círculo de la pobreza. Se le ha llamado "la Madre Teresa de Latinoamérica", es una ferviente defensora de la igualdad de la mujer en el seno de la Iglesia, el matrimonio homosexual y la dignidad de los más vulnerables.
El encuentro se llevará a cabo de forma online el próximo jueves 5 de noviembre a las 17.00, previa inscripción en este link:

Inscripción aquí