noticias

Equipo de Berries UC asiste al Octavo Congreso Internacional de la Frutilla realizado en la ciudad de Quebec-Canadá

berriesUC CanadaLa Profesora Marina Gambardella junto con dos integrantes del equipo de Berries-UC, la Dra. Soledad Sánchez y Dra. (c) Javiera Grez, asistieron a este importante evento internacional. Conocido como los Juegos Olímpicos de la frutilla, en este encuentro se dieron cita los principales implicados en la ciencia y el desarrollo de la industria de la frutilla de los principales países productores del mundo, con más 600 inscritos de 50 diferentes países.

En los últimos años, la producción de frutilla se ha expandido rápidamente a nivel mundial, debido a la aplicación de los principios científicos rigurosos y la introducción de prácticas de gestión innovadoras. Sin embargo, la industria se enfrenta a nuevos desafíos que deben ser enfrentados y superados si se va a seguir creciendo. Los consumidores son cada vez más exigentes solicitando frutos de buen gusto, atractivos, pidiendo al mismo tiempo un suministro seguro y ecológico durante todo el año. Estas demandas constituyen un desafío para los científicos quienes han presentado sus recientes trabajos orientados a dar soluciones a estas demandas.

Las tres integrantes del equipo de nuestra Facultad realizaron tres presentaciones orales de trabajos relativos a control de enfermedades, avances en aspectos fisiológicos y recursos genéticos. Estos fueron muy bien recibidos por la audiencia, generándose diversos contactos de colaboración internacional.