Escuela Agrícola de Molina vive un día de campo

La iniciativa la realizaron en compañía representantes de la industria agrícola, en el marco del proyecto FIC-R Maule "Cobertor Eficiente, Resiliente y Sustentable para cerezos en el Maule".

Durante la mañana del 06 de septiembre, se llevó a cabo un día de campo en las dependencias de la Escuela Agrícola de Molina (Región del Maule), junto la empresa agrícola Inchalam. En las dependencias de dicha entidad, se desarrolló e implementó la unidad experimental, en marco del proyecto FIC-R Maule "Cobertor Eficiente, Resiliente y Sustentable para cerezos en el Maule" BIP 40.027.605-0, el cual está cargo de la investigadora Marlene Ayala y cuenta con el apoyo de la Escuela Agrícola y varias empresas (Haygrove, Inchalam, Lemsystem, Netafim y Serroplast).

La actividad tuvo como objetivo transferir a la industria parte del conocimiento generado por el equipo de la Universidad Católica de Chile, a lo largo de estos años. Para esto, durante esta jornada se presentaron nuevos avances en sistemas de conducción y se comentó sobre el correcto uso de alambres y accesorios agrícolas en huertos frutales.

En la oportunidad, la profesora Marlene Ayala, junto a su equipo de investigación, expusieron la importancia, ventajas y oportunidades de los sistemas de conducción y protección en cerezos para huertos de cerezos en la Región del Maule.

Por su parte, el equipo de Inchalam presentó resultados en cuanto a sus nuevos productos y desarrollos en huertos frutales.

Al finalizar las presentaciones en sala, se realizó una visita a la unidad demostrativa, ubicada en la misma escuela, donde se presentaron los principales componentes de un sistema de conducción y de cubiertas plástica.