Exalumna recibió Premio Guacolda por Investigación y Desarrollo en fruticultura

not exalumna guacoldaASOEX y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género destacaron el trabajo de once mujeres que se desempeñan en diversas áreas del quehacer de la industria frutícola nacional. Una de ellas es Katherine Bravo, exalumna con trayectoria en nutrición frutal

Con el objetivo de reconocer el trabajo y aporte que las mujeres realizan en la industria frutícola, en el año 2009 la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) creó el Premio Guacolda. En su décima versión, se otorgó a once representantes, en una ceremonia encabezada por la Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe.

Una de las destacadas fue Katherine Bravo, ingeniera agrónoma con especialidad en fruticultura de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC, quien trabajó en el laboratorio de nutrición frutal del Departamento e Fruticultura y Enología de nuestra Facultad y luego realizó su doctorado en Italia. Actualmente es jefa del área de fruticultura de la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF).

La premiación se realizó en el Teatro Regional de Rancagua el día 30 de enero. La entrega del Premio Guacolda 2017-2018 estuvo a cargo del Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Ronald Bown Fernández; y el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer Vidal.