Exalumna UC gana premio “Best Women Winemaker”

Paula Cifuentes recibió el reconocimiento en Japón, gracias al trabajo desarrollado como enóloga jefa de Viña TerraMater.

Ha creado algunos de los vinos más destacados del Valle del Maipo y gracias a su trabajo como enóloga jefa de Viña TerraMater, Paula Cifuentes recibió el premio "Best Women Winemaker", en la novena edición de los Sakura Japan Women's Wine Awards.

Paula estudió agronomía en nuestra facultad y dice que jamás imaginó ganar tal reconocimiento. "Yo siempre he sido de perfil muy bajo. No participo mucho del glamour. Ganarse un premio a nivel mundial, uno no se lo espera", dijo Cifuentes.

La enóloga realizó sus estudios en la Universidad Bordeaux, Francia, donde obtuvo el título de enóloga y participó en diferentes vendimias a nivel nacional e internacional. Desde el año 2007 trabaja en Viña TerraMater.

Además, confesó que fue estudiando Agronomía en la UC, cuando despertó su gusto e interés por los vinos y en entrevista con diario Las Últimas Noticias señaló que el gran aporte de las mujeres, al mundo de la enología, ha sido la sensibilidad y la variedad de vinos que realizan, gracias a que son detallistas.

Para la agrónoma de la generación 1985, este hito "es fruto del trabajo y de la dedicación que uno puede entregar. Ganar este premio es algo nunca me imaginé como estudiante en la universidad".

Finalmente, agregó que, para ella, "la perseverancia y el cariño que uno le pone al trabajo te rinde frutos a nivel personal y de la empresa". Por eso, Cifuentes destaca que su reconocimiento, en donde mujeres de todo el mundo la reconocieron por su trayectoria, es para todas las personas que trabajan en la viña TerraMater.

Créditos fotografía: Viña TerraMáter.