Exalumnos de la Facultad participaron en el Censo de aves en el humedal Salinas de Pullally

not Pullally

El día 4 junio se realizó el Censo de aves en el humedal las Salinas de Pullally, esta actividad se realiza cada estación del año con una metodología oficial. La invitación para participar en los censos fue una iniciativa de los exalumnos Tomás Ibarra y Tomás Altamirano, y de un grupo de amigos vinculados a nuestra facultad. Actualmente, además de alumnos y ex-alumnos de la facultad, se han sumado otras personas que comparten el interés por las aves y la naturaleza.

En esta oportunidad asistieron los exalumnos Pamela Torres, Cheo Tam, Kurt Pfeil, Nadia Rojas, Martín del Valle, Juan Pablo del Valle, José Blanco (actual encargado de coordinar los asistentes), el profesor José Antonio Alcalde, Consuelo Galvez, quien trabajó muchos años con el profesor Juan Gastó y otros exalumnos y alumnos.

Las Salinas de Pullally se ubican al noroeste de la Región de Valparaíso, en la comuna de Papudo, a unos 150 KM de Santiago. El humedal está constituido por la playa de Longotoma y la desembocadura de los ríos La Ligua y Petorca, los cuales se juntan antes de desembocar al mar.

En el censo se puede aprender a identificar aves, conocer más sobre su comportamiento y su rol en el ecosistema, o simplemente se puede ir para disfrutar de la naturaleza y a conocer algunos habitantes alados de nuestro país.

Después de cada visita al humedal, se hace llegar los datos a la Unión de Ornitólogos de Chile y al Censo Neotropical de Aves Acuáticas (en el caso de invierno y verano) coordinado en Chile por la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre (ROC).

Más información en https://grupohuala.wordpress.com/