Extensión FAIF: Académicos reciben visitas internacionales y participan en seminarios disciplinares

Conoce las diversas participaciones de académicos se llevaron a cabo durante las últimas semanas:

La doctora Gabriela Mastromonaco, directora del Zoólogico de Toronto y profesora asociada de la Universidad de Toronto visitó nuestra facultad para iniciar una colaboración con los profesores Cristian Bonacic y Jose Luis Riveros, de los departamentos de ecosistemas y medio ambiente y Ciencias animales, para el desarrollo de técnicas de medición de hormonas en animales domésticos y silvestres.

La "Fête de la Science" (fiesta de la ciencia) es un evento anual en Francia que busca acercar la ciencia a la sociedad via charlas, talleres y otros eventos donde científicos y científicas presentan sus trabajos. El investigador Paul Amouroux participó como otros años invitado por los colegios de la alianza francesa, donde explicó el fundamental rol de los insectos en los ecosistemas naturales, despertando gran interés de los escolares.

La académica Romina Abarca asistió de manera presencial al VIII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Córdoba, Argentina (https://cicytac.cba.gov.ar/), donde presentó dos trabajos desarrollados bajo el Proyecto Fondecyt de Iniciación 11190667: "Elaboración y caracterización de películas biodegradables con capacidad antimicrobiana para contrarrestar el deterioro microbiológico de alimentos" y "Desarrollo y evaluación de recubrimientos con capacidad antimicrobiana y antibiofilm para la industria láctea".