Extensión y Vinculación con el Medio firma tres importantes convenios de colaboración

Imagen ilustrativa de un apretón de manos

Se trata de tres convenios marco de colaboración con La Rosa Sofruco, la Municipalidad de Las Condes y CONAF.

Estos convenios, liderados por la unidad de Extensión y Vinculación con el Medio, permitirán colaboraciones que buscan potenciar el proceso formativo de los estudiantes de la Facultad, así como explorar acuerdos para investigación y capacitación y transferencia en temas vinculados al mundo agrícola y forestal. "A través de estos convenios se formaliza el relacionamiento con el sector público y privado", explica Alexia Baeza, encargada de vinculación con el medio.

Estos acuerdos iniciaron sus gestiones durante el segundo semestre de 2022, y ya se encuentran activos, lo que permitirá realizar actividades tales como:

- Facilitar el asesoramiento y consultoría en áreas de problemáticas asociadas a las competencias de cada una de las instituciones, bajo condiciones acordadas caso a caso.

- Promover y colaborar en actividades de investigación y académicas de mutuo interés y competencia.

- Colaborar en la ejecución de trabajos de tesis de pregrado y/o postgrado de alumnos de la Universidad, en temáticas de interés para ambas Partes.

- Colaborar en prácticas profesionales y pasantías de alumnos de la universidad, en temas de interés para ambas Partes.

- Facilitar actividades de difusión y capacitación en áreas de mutuo interés y bajo condiciones acordadas caso a caso.

- Participar en acciones que contribuyan a la promoción de la investigación científica y tecnológica.