¡Felicitaciones! Académicos de la facultad se adjudican nuevo Núcleo Milenio por el desarrollo integrado de los territorios

Se trata del "Millennium Nucleus for the Integrated development of territories", que será dirigido por William Foster y tendrá a Gustavo Anríquez como director Alterno. El anuncio fue hecho por la ANID y la UC destaca como la universidad con mejor tasa de adjudicación en Núcleos y Anillos Milenio

El Centro para el Desarrollo Integral de los Territorios ahonda en la demanda por mayor equidad en el desarrollo de los territorios. Esta ha crecido en la ciudadanía y en el mundo político, en parte debido al reconocimiento de la existencia de "trampas de pobreza" en las regiones rezagadas, muchas asociadas con los pueblos originarios y "zonas de sacrificio ambiental".

Este proyecto busca llenar la brecha entre la formulación de políticas y las herramientas de las ciencias sociales de última generación, creando asociaciones público-privadas que integren al diseño de políticas de desarrollo territorial la ciencia regional, los estudios sociológicos y culturales, la econometría espacial, la estimación de áreas pequeñas, la evaluación de impacto de políticas y otras herramientas analíticas relativamente nuevas. El resultado esperado será una mejora en la capacidad para diseñar, monitorear y evaluar políticas que promuevan un desarrollo más equitativo de los territorios.

Conoce todos los Núcleos Milenio y Anillos adjudicados por la Universidad en esta nota https://www.uc.cl/noticias/uc-logra-la-mejor-tasa-de-adjudicacion-en-nucleos-milenio-y-anillos/