Foro Chile-Suecia congrega a destacados académicos en torno a temas de salud, recursos naturales y migración, con participación de académicos FAIF

not foro sueciaAnte un gran número de público nacional y extranjero, se llevó a cabo entre el 14 y el 18 de agosto, el Primer Foro Académico Chile-Suecia 2017, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, en conjunto con las universidades de Lund y Uppsala del país europeo.

El evento que reunió a más de 130 participantes, entre ellos 60 académicos e investigadores provenientes de las universidades chilenas organizadoras y otro número importante de académicos suecos provenientes de la Universidad de Lund y Uppsala, integraron mesas de trabajo concentradas en tres áreas estratégicas de interés para las cuatro universidades y que buscan solucionar los problemas comunes de ambos países: amenazas modernas en el área de la salud, explotación sustentable de recursos naturales y migraciones contemporánea.

Los académicos de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC fueron representados en el encuentro por su Decano, Dr. Rodrigo Figueroa y los profesores Dr. Francisco Meza y Dra. Paulina Fernández. La visita también incluyó la Universidad Sueca de Ciencias de la Agricultura (Swedish University of Agricultural Sciences, Sveriges Lantbruksuniversitet, SLU), con quienes se está trabajando en un acuerdo de colaboración bilateral, en ámbitos de investigación y postgrado.