Gloria Montenegro será premiada en Día de la Transferencia y Propiedad Intelectual por la UC

Este año se reconocen dos tecnologías e investigadores que durante el año 2019 y 2020 demostraron un destacado compromiso con la protección intelectual y la transferencia de sus resultados de investigación. Reconocemos a Gloria Montenegro, académica de la Facultad de Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal creadora junto a su equipo, del Sistema de clasificación de la miel producida en el país, denominado APF que fue transferida a la empresa exportadora de miel nacional JPM.

Con el propósito de relevar la importancia que tiene la protección y la transferencia de los resultados de investigación de los académicos UC, el próximo jueves 6 de mayo se celebrará el Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual en la UC.
En este evento virtual, se dará cuenta de los principales avances de la Universidad Católica en Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual, junto con entregar un reconocimiento a los académicos y facultades que han alcanzado logros significativos en estas materias, entre ellos, la académica Gloria Montenegro.

Debido a la pandemia del COVID-19, la actividad de premiación del 2020 tuvo que ser suspendida, por lo que en la ceremonia de este año se llevará a cabo el anuncio de los reconocimientos correspondientes a los últimos dos años.
Esta actividad será encabezada por el Rector Ignacio Sánchez y el Vicerrector de Investigación Pedro Bouchon. Además, el Director de Transferencia y Desarrollo Alvaro Ossa, presentará la Cuenta Anual, con los principales hitos y logros alcanzados entre 2019 y 2020.
La ceremonia virtual del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual en la UC será transmitido en vivo el jueves 6 de mayo a las 12:00 horas, desde la página de Youtube de Transferencia UC y a través del sitio web transferencia.uc.cl, o puedes inscribirte aquí.

Fuente: Dirección de Transferencia y Desarrollo UC