Guillermo Donoso inauguró el Agricultural Water Summit 2022

Profesor Guillermo Donoso en la inauguración del Agricultural Water Summit 2022El académico de nuestra facultad participó en la iniciativa presentando un análisis de la situación hídrica en el Cono Sur.

Encabezar la jornada de la primera edición del Agricultural Water Summit (AWS) 2022. Esa fue la misión del profesor Guillermo Donoso, académico UC, quien estuvo encargado de inaugurar la jornada de presentaciones, analizando la situación hídrica de los países del Cono Sur.

Donoso destacó el evento, señalando "valoro la instancia de compartir con agricultores la situación hídrica de manera de transferir información para una mejor toma de decisiones. El Agricultural Water Summit, es valioso porque congrega agricultores y empresas relacionadas a gestión y tecnologías de agua, permitiendo una transferencia tecnológica y de conocimiento que mejora las capacidades de adaptación a una creciente escasez hídrica".

En la oportunidad se desarrollaron los siguientes panales: Los países ante la crisis hídrica; Riego, innovación y precisión; Eficiencia energética y energía; Fuentes alternativas de agua para la agricultura; y la Colaboración como solución.

¿Qué es el Agricultural Water Summit?

El Agricultural Water Summit – Chile 2022, es un evento que se realizó el 4 de agosto en el centro de Conferencias del Hotel Sun Monticello, ubicado en San Francisco de Mostazal, Chile.

Esta instancia fue organizada por Yentzen Group, con el objetivo de congregar a la industria agrícola, y a expertos de clase mundial, para analizar la situación hídrica nacional y proveer soluciones, innovación y tecnología para la gestión y preservación del agua en la agricultura.

Durante la jornada se abordó la escasez hídrica en las diferentes regiones de Chile, y la importancia de contar con nuevas tecnologías y optimizar los actuales sistemas de riego para el manejo y uso eficiente del agua. Además, se revisaron experiencias exitosas de otros países como ejemplo de uso eficiente del recurso para la agricultura.