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Ingeniería en Recursos Naturales UC participó de Bootcamp docente STEM UC

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En la actividad se capacitaron a profesores de educación escolar, respecto al desarollo de habilidades de liderazgo para la sustentabilidad.

Desde el 9 al 11 de enero, la carrera Ingeniería en Recursos Naturales de nuestra Facultad participó del BootCamp docente STEM UC, actividad organizada por la Facultad de Ingeniería y Facultad de Matemáticas UC y que consistió en la realización de distintos talleres, enfocados a 180 profesores de educación escolar para que potencien el desarollo de habilidades de liderazgo para la sustentabilidad.

En total, hubo 12 talleres en el Bootcamp docente STEM UC, de ellos, el curso "¿Futuro Sostenible? Desarrollando líderes para la (real) sustentabilidad", fue realizado Erika Cortés, jefa de carrera y profesora de Ingeniería en Recursos Naturales UC.

En el curso se buscó proveer herramientas concretas a los profesores para que las puedan llevar y aplicar en sus salas junto a sus estudiantes. Se trató de un taller interdisciplinario que contó con la participación de invitados como: Francisca Soto, psicóloga de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC, y Valeria Fuentealba, profesora del Instituto de Geografía UC.

En la actividad participó además Daniela Droguett, ex seremi de Medioambiente de Magallanes, quien expuso en torno a la conservación de la naturaleza patagónica. Y, finalmente, Francisco Polla, director de la Corporación Traitraico, quien mostró diversos proyectos colaborativos que incorporan artes escénicas, educación ambiental para la sustentabilidad.

Los tres días del taller fueron acompañados Michelle Bello, pedagoga con amplia experiencia con proyectos educativos para la conservación de naturaleza, especialista en crear nexos para la gestión y divulgación científica.

"Es primera vez que participamos de esta iniciativa junto a la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Matemáticas UC. Es importante revolucionar la educación escolar para incorporar la naturaleza y una mirada sistémica en edades tempranas para posteriormente verlas aplicadas en soluciones para la ingeniería", comentó Erika Cortés.