La Facultad se adjudicó tres nuevos proyectos Fondecyt de inicio

vinoCerezas, levaduras del vino y roedores colilargos serán foco de estudio de los proyectos ganadores en Concurso Fondecyt de inicio que la Facultad se acaba de adjudicar. Los tres proyectos tienen una duración de tres años.

Proyectos ganadores

El proyecto Fondecyt 11180934 "Elucidación de la naturaleza de un sabor amargo que afecta la calidad de la cereza dulce (Prunus avium L. cv. Regina) durante la maduración y el almacenamiento de la fruta", busca identificar el (los) compuesto (s) y el (los) gen (es) responsable (s) de la amargura en la cereza dulce (Prunus avium L.) cv. Regina y su relación con la madurez y el tiempo de almacenamiento.
Investigadora responsable: Dra. Carolina Contreras

El proyecto Fondecyt 11180631 "Riesgo de depredación en roedores: evaluación de su efecto sobre el comportamiento, el estrés fisiológico y la prevalencia del hantavirus de los Andes en Oligoryzomys longicaudatus", persigue evaluar el efecto del riesgo simulado de depredación en el comportamiento y el estrés fisiológico de los roedores colilargos (Oligoryzomys longicaudatus, el reservorio de hantavirus) y en la prevalencia del virus de los Andes en esta especie de roedor en áreas naturales del sur de Chile.
Investigador responsable: Dr. Andre Rubio.

El proyecto Fondecyt 11180631 "Torulaspora delbrueckii, una levadura no convencional: mejora el potencial enológico a través de estrategias de evolución adaptativa", investigará para identificar los cambios genéticos para mejorar el perfil enológico de T. delbrueckii mediante estrategias de evolución adaptativas.
Investigadora responsable: Dra. Liliana Godoy