Lanzamiento Ciencia 2030: un nuevo espacio para extender el campo de acción de la ciencia y la innovación desde la UC

El martes 8 de junio se realizará la ceremonia inaugural del proyecto CORFO impulsado por cinco Facultades de la Universidad Católica. El desafío es formar personas en el área científica para que ésta sea una disciplina que se haga partícipe en la industria, el sector público o de forma independiente, atendiendo a las necesidades de la sociedad.

El Proyecto Ciencia 2030, impulsado por las Facultades de Ciencias Biológicas, Física, Química y de Farmacia, Matemáticas y Agronomía e Ingeniería Forestal de esta Universidad, busca aplicar y promover el uso de la ciencia básica a necesidades concretas de las personas y a su vez lograr que la ciencia chilena sea más partícipe del país: aumentar su vinculación con la industria y el sector público.

Para ello, la Universidad asumió el compromiso de transformar las facultades que imparten programas de estudios en las áreas de ciencias básicas, con el objetivo de permitir una mayor participación de estas en la transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento de base científico-tecnológica del país. La propuesta fue aprobada para su implementación hasta el 2025, siendo ahora apoyada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

En la ocasión se realizará un panel que analizará "Los desafíos de la Ciencia e Innovación desde la UC para Chile y el mundo", con la participación de la subsecretaria Carolina Torrealba, el Vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, y Pamela Chávez, Directora Regional de Endeavor, científica y creadora de más de 800 innovaciones para empresas mineras, a partir del trabajo con microbios.

Para acceder, se debe ingresar al Canal de Youtube de la UC (no requiere previa inscripción) el martes 8 de junio, entre las 17:00 y las 18:30 horas.

Programa

17:00 Saludo del Sr. Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
17:10 Visiones UC del proyecto "Ciencia 2030"
17:20 Panel "Los desafíos de la Ciencia e Innovación desde la UC para Chile y el mundo"

• Sra. Carolina Torrealba, Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
  • Sr. Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación UC