Llegó la Virgen Peregrina a la Facultad

El pasado jueves 25 de julio, la Virgen Peregrina "María, Sede Sapientiae" llegó hasta la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal para acompañar a todos los académicos, funcionarios y alumnos en sus quehaceres diarios hasta el próximo jueves 1 de agosto.
La misión de esta imagen es recorrer las oficinas de los académicos de la UC para brindarles sabiduría y vocaciones. Con la presencia de "María, Sede de la Sabiduría" se invita a la comunidad académica de cada unidad a reunirse en torno a María como madre y educadora, para rezar, pedir y dar gracias. Además, la Virgen Peregrina cuenta con un libro de peticiones, donde todos pueden encomendarle sus preocupaciones, personas enfermas y fallecidas.
Para los presentes, la presencia de "María, Sede de la Sabiduría" es muy motivador y los invita a reunirse en torno a la fe. "Para nosotros es una bendición que esté la Virgen aquí con nosotros. Hace que nos comuniquemos mejor y compartamos más en torno a Ella. También ayuda a que se genere un ambiente de cordialidad entre los que trabajamos, preocupándonos más de los que sufren y están enfermos", señaló Teresa Jiménez, encargada de computación de la Facultad.
La Virgen Peregrina estará peregrinando por campus San Joaquín hasta el lunes 9 de septiembre, instancia tras la cual comenzará a visitar las facultades y oficinas de Casa Central y Villarrica.