Los imperdibles del Congreso del Futuro en la UC

not congreso  futuroLa Universidad Católica se suma al Congreso del Futuro, recibiendo a destacados expositores internacionales y al Premio Nobel de Medicina Bruce Beutler.

Seis de los expertos internacionales que estarán participando en el Congreso del Futuro, estarán también en la Universidad Católica realizando charlas abiertas a la comunidad.

"Una misión muy importante, ligada con nuestro compromiso público, es que los nuevos saberes y tecnologías efectivamente lleguen a las personas, para mejorar su calidad de vida", afirma el rector Ignacio Sánchez. Es por esto que la UC ha comprometido su apoyo al Congreso del Futuro, poniendo a disposición sus propios investigadores y recibiendo a connotados expertos internacionales, para ampliar el acceso a la comunidad. "Creemos que esta es una instancia muy relevante para abordar las problemáticas que debemos o deberemos enfrentar como sociedad

Entre los expositores internacionales, el martes 15 de enero, contaremos con la visita de la editora en jefe de Nature, Magdalena Skipper, primera mujer en asumir este cargo en los casi 150 años de historia de esta prestigiosa revista científica, quien abordará el tema de la comunicación de la ciencia. El encuentro se realizará a las 11:00 hrs, en la sala Cowork de la Facultad de Comunicaciones, primer piso, Casa Central.

Ese mismo día en el campus San Joaquín, Brian Little, doctor en Psicología de la Universidad de California, Berkeley, y pionero en el estudio de la personalidad y los procesos motivacionales, dictará la conferencia "Los destinos más allá de los rasgos: la ecología social del florecimiento humano". Sala C001, de 9:15 a 10:30.

"La revolución del Big Data en la investigación biomédica", será el tema de Amy Herring, co-directora de Forge, el Centro de Ciencia de Datos de Salud de la Universidad de Duke, y Harris Lewin, presidente y profesor de Evolución y Ecología en la Universidad de California, Davis. La conferencia también se realizará en la sala C001 del Campus San Joaquín, de 10:00 a 12:00 hrs.

Luego, el miércoles 16, estará en la UC Susan Fiske, profesora Eugene Higgins de psicología y académica de Asuntos Públicos en la Universidad de Princeton, quien dictará su charla en el Centro de Extensión UC, sala 3, segundo piso, de 10:30 a 12:30.

Por su parte, Sarah Myhre, investigadora de la Escuela de Oceanografía de la Universidad de Washington, abordará el tema del "Cambio global, mujer y academia", en el Auditorio de Agronomía en el campus San Joaquín, de 11:00 a 12:00 hrs.

Finalmente, el viernes 18, el Premio Nobel de Medicina Bruce Beutler ofrecerá la charla "Discovering phenotype and scrabing it to genes", en el Salón de Honor de Casa Central, a las 13:30 hrs.

Todas estas charlas serán dictadas en inglés.

Por otro lado, académicos de distintas facultades de la UC también estarán participando en el Congreso del Futuro: Pablo Marquet, profesor de Ciencias Biológicas; Mariane Krause, de Psicología; José Miguel Aguilera, de Ingeniería; Daniel Halpern, de Comunicaciones; Nibaldo Inestrosa, de Ciencias Biológicas; Daniel Hurtado, investigador del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC; Alejandro Aravena, ganador del Premio Prisker 2016 y académico de Arquitectura; y Gaspar Galaz, director del Instituto de Astrofísica.

Más información de los expositores aquí