noticias

Marlene Mejías cumple 30 años trabajando en Agroanálisis UC

Hace ya tres décadas, Marlene Mejías llegó a integrar el equipo de Agroanálisis realizando estudios en diferentes matrices como suelo, hoja y agua, entre otros. Su equipo destaca que, gracias a sus capacidades y perseverancia, asumió como Jefa de laboratorio, cargo que desempeña hasta el día de hoy.


En ese sentido, Claudia Bonomelli, miembro del Directorio del laboratorio Agroanalisis destaca que "Marlene llegó muy joven a trabajar a la UC, siguiendo con una estricta y continua formación a mano de la químico Sra. Norma Saavedra, cuya rigurosidad analítica conoció la Comisión de Normalización y Acreditación de la Sociedad Chilena de la Ciencia de Suelo. Esta prolijidad y perfección en los procedimientos analíticos hizo que Marlene creciera como profesional de alto nivel, cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad, dando como resultado que nunca ha fallado en una analítica, en las rondas de acreditación. En distintos tiempos, con más o menos dificultades, ha logrado como jefa del laboratorio, mantener un estándar de excelencia".
Por su parte, Liza Jofré, Directora ejecutiva del laboratorio, valoró "su alto grado de compromiso durante todos estos años, ha estado en las mejores y peores situaciones del laboratorio y ha sabido liderar a un grupo importante de analistas, con el cual ha sido capaz de cumplir todos los objetivos establecidos incluso ante tanta adversidad. Sin lugar a dudas, su compromiso, entrega, sabiduría, experiencia, lealtad, rigurosidad y generosidad han dejado una huella en todas las personas que la conocemos".
Durante su carrera, Marlene Mejías ha liderado numerosas acreditaciones en las cuales el laboratorio ha participado con instituciones como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Comisión de Normalización y Acreditación de la Sociedad Chilena de la Ciencia de Suelo, obteniendo siempre la acreditación en la totalidad de analíticas exigidas en esas rondas interlaboratorios.