“Mejoramiento Genético de la Quínoa: los Nuevos Desafíos para su Expansión” fue la charla inaugural del profesor Francisco Fuentes en el XVII Simposio Internacional Perspectivas para la Agricultura del Tercer Milenio en Rumania

not FF RumaniaEl Simposio realizado en el Instituto de Investigaciones Avanzadas en Horticultura de Transilvania (ICHAT) de la Universidad de Ciencias de la Agricultura y Medicina Veterinaria en la ciudad de Cluj-Napoca (USAMV), Rumania; representa un importante foro que abarca una gran gama de áreas de las ciencias de la vida. El simposio se centra en el intercambio de experiencias científicas, ideas y conceptos innovadores, perspectivas futuras en la agricultura, horticultura, ciencias de las plantas y animales, ciencia y tecnología de los alimentos, biotecnología, medicina veterinaria, con el objetivo de fomentar la inter y transdisciplinariedad.

Durante la apertura del evento, el profesor de la Facultad expuso los recientes avances en la experiencia de mejoramiento genético participativo de la quínoa en Chile y los nuevos desafíos que presenta su cultivo para su expansión en el mundo, con énfasis en el modelo colaborativo desarrollado con investigadores de India y China. Asimismo, realizó la presentación del VII Congreso Mundial de la Quínoa que se celebrará en Iquique en el mes de marzo del 2019 donde la Universidad Católica (UC) es miembro del Comité Organizador.

Más información: www.quinoalab.org