Pequeños agricultores de Cartagena llevaron sus agroanálisis del laboratorio al terreno

not agricultores CartagenaEn la localidad de Lo Zarate, investigadores de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal realizaron una charla para un grupo de pequeños agricultores pertenecientes a la comuna de Cartagena, Provincia de San Antonio; Región de Valparaíso. En la ocasión, los participantes realizaron un taller en el que trabajaron con sus propias muestras, analizadas por el Laboratorio de Agroanálisis UC.

El evento de vinculación fue organizado por el equipo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP para perfeccionar los conocimientos de los productores agrícolas en el manejo del suelo y nutrición de cultivos.

La profesora de la facultad, Claudia Bonomelli, y la directora ejecutiva de Agroanálisis dictaron la charla y posteriormente realizaron el taller utilizando los análisis de suelo de los mismos agricultores que desde el año 2012 envían al laboratorio. La actividad fue organizada por Adrian Rivera (Asistente técnico) de la secretaria comunal de planificación (SECPLA PRODESAL) junto a Luciano Diaz y Maribel Echeverría de la Municipalidad de Cartagena.