Profesor de la Facultad expuso en Seminario Nacional de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen

not sem denominacionEl profesor Luis Gustavo Díaz expuso en el Seminario Nacional de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en colaboración por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), que se realizó el día 8 de octubre, donde presentó una charla con los siguientes objetivos:

1. Entregar un diagnóstico de la situación de los sellos de origen en Chile. Uso e impacto de los mismos en la competitividad de los empresarios y artesanos.
2. Reconocer la importancia de los comité de administración en el manejo de cada uno de los sellos de origen, analizando que la falta de funcionamiento de los mismos, hoy en día es la principal causa por la cual los sellos no están impactando todo lo que se espera de ellos en el país.
3. Proponer un foco estratégico para la gestión general de los sellos de origen y una serie de iniciativas públicas y privadas de corto y mediano plazo para implementar dicha estrategia.

Además, en esta oportunidad se realizó la entrega oficial a los pequeños olivicultores del Valle de Huasco por haber obtenido el Sello Denominación de Origen para el Aceite de Oliva.