noticias

Profesor Rafael Larraín participó de conversatorios de Ñam Innova: Ideas que alimentan al mundo

not Larrain abrilEl investigador formó parte de la edición 2019 de este encuentro gastronómico de innovación social. Desde el Centro Cultural GAM y por una semana, se presentan diferentes actores de las áreas de alimentación para discutir en torno a la sostenibilidad ambiental; la promoción cultural y protección patrimonial.

Ñam Innova es un encuentro gastronómico de innovación social cuyo lema es "Cambiemos el Mundo Comiendo". Dentro de las actividades de su ciclo 2019 se incluyó la segunda versión del "Caldo de Cabeza", un encuentro de diálogos ciudadanos para desarrollar ética y política gastronómica en el país.

En esta ocasión el Rafael Larraín, profesor e investigador del Departamento de Ciencias Animales, participó de la discusión para incentivar la producción y extracción sustentable de alimentos, fomentando la diversidad de alimentos, preservación del patrimonio alimentario y comercio justo.

Por medio de mesas redondas con actores de variadas disciplinas, se debatió en temas relacionados a la sostenibilidad, la cultura, y la alimentación saludable. A partir de los resultados del trabajo del año 2018 se trabajó en propuestas de políticas públicas que buscan devolver a la alimentación su rol central en la cultura y la salud de las personas y el medio ambiente.