noticias

Profesora Rosanna Ginocchio participa en el 33° Congreso Anual de The Society of Environmental Toxicology and Chemistry (SETAC)

El SETAC Europe 2023 fue realizado en la ciudad de Dublín en Irlanda y tuvo como eje central la toma de decisiones medioambientales basada en datos.

El 33° Congreso Anual de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (SETAC), sección europea fue realizado entre el 4 de abril y el 4 de mayo, donde se reunieron más de dos mil científicos de todo el mundo.

En el encuentro, la académica de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Rosanna Ginocchio, quien también es investigadora del Centro UC de Ecología Aplicada y Sustentabilidad, presentó dos trabajos:

El primero es Umbral de toxicidad por Cobre en Eisenia fétida en suelos afectados por pesticidas en base a cobre y también Evaluación de la toxicidad por cobre proveniente de diversas fuentes en suelos agrícolas superficiales de Chile Central.

La profesora Ginocchio destacó del encuentro que "el nivel de innovación de las investigaciones presentadas este año en el SETAC Europe 2023 nos otorga una vision de futuro que debemos trabajar por hacer llegar al resto del mundo y las aulas donde formamos futuros profesionales de las ciencias ambientales".

Es que la SETAC es una organización profesional internacional sin fines de lucro que está compuesta por más de 5.000 socios de 90 países, quienes se dedican a la solución de problemáticas ambientales, gestión y regulación de recursos naturales, además de educación ambiental. Es seguida por más de 20 mil personas a nivel mundial y tiene como objetivo trabajar por el desarrollo de la ciencia y la toma de decisiones basado en ciencia.