noticias

Proyecto Planta Parque: Estudiantes de San Bernardo aprendieron sobre ecología, flora y fauna

not parque exploraEl día 9 de noviembre del 2018, se celebró la actividad de cierre del proyecto Planta Parque, dirigido por la profesora Sonia Reyes, del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente.

El proyecto Planta Parque es financiado por el programa Explora de CONICYT del Concurso de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2017-2018, llevado a cabo por el Laboratorio de Ecosistemas Urbanos , y realizado a estudiantes del Liceo Elvira Brady Maldonado, ubicado en la comuna de San Bernardo.

El Programa Explora –creado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT- busca contribuir hacia la cultura científica y tecnológica de la población, fomentando en estudiantes del país, el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión del entorno.

El Proyecto Planta Parque, ejecutado durante el primer y segundo semestre del año 2018, tuvo el objetivo de enseñar a estudiantes de enseñanza media la importancia de la naturaleza y valorarla a través del concepto de servicios ecosistémicos. Para ello se llevaron a cabo clases lectivas, talleres extra programáticos y paseos al aire libre con el fin diseñar y ejecutar un parque en el liceo.

La actividad de cierre del proyecto consistió en la visita al Parque Metropolitano Sur (Cerro Chena), instancia que culminó el desarrollo de aprendizajes sobre ecología, flora y fauna nativa de la zona central de Chile. Las y los estudiantes pudieron observar ecosistemas, especies nativas y valorar el aporte del parque construido en el liceo a la infraestructura verde de la comuna.

Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo de la Fundación Panificable, especialistas en educación ambiental para fortalecer el compromiso ciudadano con el medio ambiente. Además, participaron las autoridades correspondientes al liceo educativo, la directora del proyecto Planta Parque Sonia Reyes y el equipo de EXPLORA - CONICYT.

Para más información contactar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o visitar nuestro Instagram @plantaparque.