noticias

Rafael Larraín expuso sobre Pastoreo Regenerativo e Incendios en Lolol

not Larrain LololLa charla se enmarcó en un día de Campo del Programa de Mejoramiento Productivo y Genético de Bovinos de la región de O'Higgins. Este programa está coordinado por ProAgro Consultores y está enfocado en productores de la Agricultura Familiar Campesina (usuarios de INDAP), asesores PRODESAL, ejecutivos de INDAP de distintas Agencias de Áreas y algunos funcionarios de nivel regional.

Dentro de las actividades del día de campo se incluyó una charla sobre el Pastoreo Regenerativo y los Incendios, que se realizó en el salón principal de la Municipalidad de Lolol y estuvo a cargo del profesor Rafael Larraín. En ella se refirió a los principios de la ganadería regenerativa y cómo puede ser usada tanto para prevenir incendios como para recuperar tierras después de que han ocurrido.

La actividad contó con la participación de más de 70 productores y varias autoridades de la región, incluyendo al Director Regional de Indap, Juan Carlos García. El día de campo incluyó una visita a terreno donde se pudo observar y discutir las dificultades y mejoras productivas alcanzadas por el ganado mediante el uso apropiado de inseminación artificial.