Realizan Clase Magistral en Cerezos en Escuela Agrícola de Molina

La actividad que estuvo dirigida a futuros técnicos agrícolas, tuvo como objetivo promover en las y los estudiantes el interés por el funcionamiento e implementación de nuevas tecnologías de agricultura de precisión en huertos frutales, para hacerlos amigables y sostenibles en el tiempo.

El 1º de junio se llevó a cabo una clase Magistral en la Escuela Agrícola de Molina para estudiantes de tercer año medio que se convertirán en técnicos agrícolas. La profesora Marlene Ayala, junto a la asistente de investigación María Paz Quiroz y el estudiante de postgrado Felipe Williams, expusieron sobre la fenología del cerezo dulce y el uso de cobertores plásticos. Esto fue complementado con una salida a terrenoal interior del establecimiento, en la que se analizaron distintos tipos de cubiertas plásticas y el monitoreo edafoclimático utilizado para el seguimiento microambiental. En esta iniciativa participaron 64 alumnos y 5 docentes de la escuela.

La clase magistral se realizó en marco del proyecto “Cobertor Eficiente Resiliente y Sustentable para Cerezos en el Maule” BIP: 40.027.605-0, que actualmente se encuentra en desarrollo y tiene como principal objetivo, utilizar cubiertas plásticas con objetivo adelantar y retrasar la fenología del cultivo de cerezo, generando un paquete tecnológico adaptado a la Región del Maule.

La actividad tuvo como objetivo promover en los alumnos de dicha casa de estudios el conocimiento e interés por el funcionamiento e implementación de nuevas tecnologías de agricultura de precisión en huertos frutales que sean ambientalmente amigables y sostenibles en el tiempo.

Agradecemos a las empresas asociadas al proyecto Inchalam, Haygrove, Lemsystem, Netafim, Serroplast y el Consorcio de la Fruta por su cooperación y activa participación en el proyecto.