Se da inicio a participación de la UC en proyecto UNDERTREES

Profesor Rafael Larraín en la Scuola Superiore Sant'Anna de Pisa.Con la visita del profesor Rafael Larraín a la Scuola Superiore Sant'Anna de Pisa (Italia), y la pasantía en la UC de los estudiantes de postgrado Jesús Barrena y Anthony Gabourel de la Universidad de Extremadura (España) se dio inicio por parte de nuestra facultad a las actividades del proyecto UNDETREES (UNDERsTanding ecosystem seRvicEs of agroforEStry systems).

El objetivo de este proyecto es generar una red de instituciones e investigadores de 3 continentes (Europa, África y Sudamérica) para trabajar en forma conjunta en el entendimiento de sistemas mixtos agro-forestales y silvo-pastorales y la evaluación de su provisión de servicios ecosistémicos.

Durante su visita a Pisa, el profesor Larraín conoció al equipo del profesor Alberto Mantino y el trabajo que realizan en la evaluación de sistemas ganaderos y agrícolas y su interacción con sistemas forestales, tanto con bosques silvestres como con plantaciones forestales.

Por otro lado, Jesús Barrena y Anthony Gabourel son estudiantes de postgrado de la Universidad de Extremadura bajo la tutela de la profesora Susanne Schnabel, y en su estadía en Santiago estarán trabajando en conjunto con el profesor Larraín y el profesor Eduardo Arellano en la modelación de carbono en suelos ganaderos y agrícolas, mediante la combinación de herramientas de percepción remota (imágenes satelitales) y datos recogidos en terreno.