noticias

Se realiza Seminario Internacional “Técnicas de inserción de biodiversidad para una agricultura sustentable” en el marco del Proyecto FIC “Integración de la Biodiversidad a la Fruticultura”

proyecto biodiversidadCon éxito de asistencia de público se realizó en la ciudad de Rancagua, el pasado miércoles 25 de Mayo el Seminario Internacional "Técnicas de inserción de biodiversidad para una agricultura sustentable" en el marco del Proyecto FIC "Integración de la Biodiversidad a la Fruticultura", financiado por el Gobierno Regional de O'Higgins. En esta oportunidad se contó con las presentaciones de Andrea Araya, Gerente de Sustentabilidad de Subsole; Eduardo Arellano, Profesor del DEMA y Director del Proyecto; José María Rey-Benayas, profesor de la Universidad de Alcalá en España, y fundador de la Fundación Internacional Restauración Ecológica y Cristian Bonacic Director del DEMA. En el seminario se abordaron temas relacionados con la importancia del manejo sustentable y el aporte que se puede hacer a la conservación de la biodiversidad desde los predios.

El Dr. Rey-Benayas presentó la experiencia de España y de Europa en relación a los aportes de la biodiversidad en agroecosistemas y los distintos servicios ecosistémicos asociados a la fauna y vegetación nativa. El proyecto, apoyado por Subsole, Primafrut y la cadena de supermercados inglesa Waitrose, evaluará por 2 años distintos predios y sistemas frutícolas de la región y se implementarán pilotos para evaluar técnicas de manejo de cercos vivos.