Se realizó el lanzamiento del libro “El ordenamiento territorial en Chile”

lanzamiento libroCon la presencia de los decanos de Derecho, Sr. Carlos Frontaura y de nuestra Facultad, Sr. Rodrigo Figueroa, la Directora de Ediciones UC, Sra. María Angélica Zegers y la Coordinadora Editorial de Ediciones UC, Sra. Patricia Corona se realizó el lanzamiento del libro "El ordenamiento territorial en Chile" el lunes recién pasado.

La profesora de la Facultad, Sra. Sonia Reyes es una de las autoras junto a Sra. Alejandra Precht y Sra. Carola Salamanca. En el lanzamiento realizaron comentarios el Sr. Claudio Orrego, Intendente de Santiago, Sra. Valentina Durán, Directora del Centro de Derecho Ambiental, Facultad de Derecho, Universidad de Chile y el Director de Pregrado de nuestra Facultad, Sr. Marcelo Miranda.

El ordenamiento territorial se ha convertido en una variable estratégica para lograr un desarrollo sustentable; este libro hace un aporte significativo para lograr este objetivo en nuestra realidad de país.

Las autoras ofrecen una revisión sistematizada del marco normativo chileno referido al ordenamiento territorial, materia esencial en la distribución de los usos de suelo y en la gestión ambiental. En este texto presentan una completa y actualizada clasificación de los instrumentos de planificación y ordenamiento territorial vigentes, los que son analizados a la luz de la jurisprudencia administrativa y judicial.

portada2 libro