Sebastián Escobar realiza investigación en Escocia

Durante un mes, Sebastián Escobar, trabajó en las dependencias del laboratorio de Acuicultura del Instituto Roslin, de Edimburgo, para conocer sobre las señales que emiten a nivel celular, los salmones, ante patógenos del mar.

Estudiar a nivel genómico y metabólico la reacción de las células de salmón en el laboratorio de Acuicultura del Instituto Roslin. Eso es parte de lo que realizó el Dr. Sebastián escobar, durante su visita a Edimburgo Escocia.

El viaje lo realizó en el marco del proyecto FONDECYT de iniciación, que realiza junto profesor Diego Robledo, cuyo objetivo es conocer las señalizaciones que emiten las células de los salmones como reacción ante los patógenos en el mar.

El académico, quien lidera el programa de Magíster en Sistemas de Producción Animal de la UC, destacó estar muy contento con esta pasantía, por el aporte que significa para el programa que dirige: "estamos muy contentos, porque estamos explorando la posibilidad que profesores del instituto vayan a Chile un par de semana para dictar cursos, y que al mismo tiempo puedan ser recibidos en Escocia para realizar investigación en sus tesis".