Taller de cierre, Biodiversidad Funcional en Agroecosistemas

not  taller biodiversidad"Una excelente experiencia" y "ganas de volver a participar de iniciativas como ésta" fueron comentarios de participantes al taller de cierre del proyecto "Establecimiento de bandas de flores nativas para fomentar poblaciones de artrópodos funcionales en predios frutícolas de la Región Metropolitana" (ARII600001). El proyecto fue dirigido por la académica de la facultad, Alejandra Muñoz, quien el viernes 7 de diciembre presentó en el Taller de Cierre para finalizar el trabajo que, junto a un equipo de profesionales, investigadores y estudiantes, comenzó el año 2016.

En dicho taller, enfocado en productores y personal de AGRICOM y PRODESAL Isla de Maipo, se dieron a conocer los resultados obtenidos durante estos dos años de trabajo, tanto en las medidas de fomento de aves rapaces como en el desempeño de las bandas de flores, tema central del proyecto.

Finalmente, en el cierre de la actividad se presentó y entregó la "Guía de Campo Diseño y Establecimiento de Biodiversidad Funcional Región Metropolitana"; material editado por Alejandra Muñoz, Tania Zaviezo y David Vásquez. La guía busca abordar la teoría de la biodiversidad funcional en agroecosistemas y entregar herramientas para poder potenciarla al interior de los predios. Se encuentra disponible en formato digital en el siguiente enlace.