Trabajos sobre Nutrición Cálcica en cultivos y frutales, que investiga la profesora Claudia Bonomelli, se presentaron el 69° Congreso Agronómico de Chile

not cogreso agronomico 69En el 69° Congreso Agronómico de Chile, realizado en Punta Arenas entre los días 14 y 16 noviembre, Carola Palma y Camila Aguilera presentaron dos investigaciones desarrolladas durante su residencia con la profesora de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC, Claudia Bonomelli.

Los trabajos se enmarcan dentro de la línea de investigación de la profesora, la cual abarca diferentes aspectos de la nutrición cálcica en cultivos y frutales. Entre éstos, la eficiencia de absorción, translocación y balances del calcio con otros nutrientes. En sus investigaciones colabora el grupo de Adriana Nario de la Comisión Nacional de Energía Nuclear. En esta ocasión, los trabajos que se presentaron fueron:

Bonomelli, C., C. Aguilera y C. Palma. 2018. Efecto de la deficiencia de Calcio, sobre la biomasa, concentración y contenido de nutrientes en cultivo de ají y tomate.

Bonomelli, C., J. Martiz, A. Nario, X. Videla, X. Rojas, C. Aguilera y C. Palma. 2018. Movimiento de 45 Ca aplicado sobre frutos inmaduros de Clemenules.

También presentaron trabajos en este congreso, los profesores de la Facultad Francisco Albornoz y Juan Pablo Zoffoli.