UC y Gobierno Regional se adaptan y desarrollan talleres online para PyMEs de la sexta región

noti 15042020La Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal se suma a estas iniciativas para mejorar las decisiones estratégicas en tiempos de crisis y diseñar nuevas propuestas de valor para responder a la contingencia en tiempos de COVID-19 para todos los emprendedores de la región.

Debido al contexto de pandemia mundial a raíz del brote de covid 19, el Gobierno Regional de O´Higgins junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su proyecto "Sinergia O´Higgins", han decidido implementar nuevas medidas de apoyo para ayudar a los emprendedores y PyMEs de la región, realizando talleres y charlas en formato online con temáticas relacionadas a enfrentar esta crisis.

El ciclo de charlas partió con la exposición del académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Luis Gustavo Díaz, quien explicó a los participantes sobre la importancia de la toma de decisiones estratégicas en tiempos de crisis. Díaz ahondó en las técnicas de diagnóstico del macro entorno que afecta a una empresa, en el análisis de la competencia, clientes y proveedores y en la evaluación de las alternativas de decisión en tiempos de crisis.

"Hoy analizamos como las condiciones de entorno, la crisis social y sanitaria, enfrenta a las empresas y emprendimientos a tomar decisiones de gran importancia para el futuro, su futuro. Discutimos el rol de los propietarios y las exigencias de claridad para filtrar y elegir información de utilidad para decidir si seguir adelante, cómo hacerlo, cerrar u otras alternativas de emergencia", comentó.

Sergio Avendaño, uno de los participantes del webinar y dueño de la empresa Bike and Sports, valoró la realización de este taller. "Nos entregó conceptos que igual uno no maneja – siendo que debiésemos hacerlo-, nos aterrizó al contexto actual con buenos ejemplos y de cierta forma nos orientó los pasos que debemos seguir para tomar decisiones con la realidad de ahora".

"Creemos que era necesario apoyar a emprendedores y pequeñas empresas de nuestra región con información y conocimientos que los ayuden a tomar mejores decisiones durante esta época de incertidumbre. El proyecto que ya lleva dos años de ejecución consideraba una serie de actividades que decidimos no suspender, sino aprovechar las herramientas tecnológicas que hoy existen para ajustarnos a la nueva realidad de confinamiento y realizar talleres con temáticas acordes a lo que estamos viviendo", comenta Ignacio Tello, jefe División Fomento e Industrias del Gobierno Regional de O´Higgins.

Fuente: El Rancaguino