¡Vota por ella! Estudiante del Doctorado en Cs. de la Agricultura participa en importante certamen internacional

Paula Núñez tiene 36 años y es estudiante de Doctorado en Ciencias de la Agricultura. Ella fue una de las 10 finalistas del concurso Tesis Doctoral en 3 Minutos 2022 (3MT® UC) y fue galardonada con el primer lugar de la décima versión del certamen. Paula ahora representa a la UC en la versión internacional del concurso, organizado por la Red Universitas U21, en que el público podrá votar por ella a través de un formulario online en la página web oficial del concurso.

La competencia internacional del concurso 3MT® desafía a estudiantes de doctorado de todo el mundo a demostrar todas sus habilidades comunicacionales, explicando sus tesis en inglés y en solo tres minutos a una audiencia no especializada. En esta versión, Paula expone su investigación sobre la miel de quillay, que en sus propias palabras describe como un "producto único en el mundo, muy prometedor, y a través de este tremendo escenario de divulgación científica puedo contarle al resto del mundo qué hacemos y qué producimos en Chile".

El o la ganadora de este certamen será escogido por un panel internacional de profesionales, académicos y de la industria. Además, el público tendrá a disposición una plataforma de votación online en que podrán escoger a su participante favorito en el sitio de la Red U21. Las votaciones estarán abiertas hasta el lunes 03 de octubre y el ganador recibirá US1.000 para el desarrollo de su investigación.

"Participar en esta instancia es un tremendo honor. El poder representar a la UC y a Chile es una gran responsabilidad. Por lo mismo, me preparé durante muchos días para dejar en lo más alto el nombre de la universidad y también el del país. Por lo mismo los invito a votar por mí. Necesitamos que muchas personas sepan el alto nivel de investigación que realizamos en Chile, y que nuestros productos naturales tienen un precio enorme futuro", señala Paula.

Para ver la presentación de Paula Núñez, al igual que la del resto de los participantes de la competencia, revisa la web uficial de U21 3MT®2022 Competition aquí.

Fuente: Escuela de Graduados UC.