Creado el 2010 como respuesta a la constante demanda del sector silvoagropecuario y agroindustrial por profesionales capaces de asumir y gestionar desafíos en forma moderna y con una orientación hacia la creación de valor y obtención de resultados.
El Magíster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MAGEA UC) entrega innovadoras herramientas -teóricas y prácticas- necesarias para formar profesionales altamente competentes, capaces de administrar y gestionar exitosamente empresas, instituciones, emprendimientos y proyectos vinculados directa o indirectamente al sector agroalimentario, con una sólida formación de principios y ética.
El objetivo del programa es formar profesionales especializados, creativos, innovadores e independientes, que actúen siempre bajo el alero de la sustentabilidad medioambiental, social y la ética.


Recientemente la Pontificia Universidad Católica firmó un convenio con la Universidad de California Berkeley, que contempla el intercambio de alumnos de postgrado, intercambio de postdoctorado. SI bien el convenio incluye a toda la universidad, fue especialmente gestionado para generar oportunidades de intercambio de alumnos de postgrado entre el Departamento de Economía Agraria PUC y el Departamento de Economía Agraria y de Recursos Naturales de la Universidad de California Berkeley.


