Participación de alumnos en el programa “Career Pathways” para talentos industriales

José Ignacio Ibarra, Pilar Gil y Catalina Ibarra Entre los días 15 y 19 de Octubre, los alumnos Catalina Mujica y José Ignacio Ibarra participaron del programa "Career Pathways" de la fundación PMA (Produce Marketing Association) para talentos industriales.

En este programa los alumnos participaron de una serie de actividades especiales orientadas a alumnos de carreras de agronomía y otras carreras relacionadas con la producción y comercialización de alimentos no procesados. Entre las actividades realizadas destacan una visita a la empresa Ready Pack, la asistencia a charlas de líderes de industrias asociadas a todos los segmentos de la cadena de suministro mundial de frutas y vegetales frescos y flores, la asistencia a la expo y convenciones del Fresh Summit Convention + Expo, y la relación con un mentor líder de empresas internacionales productoras y comercializadoras de hortalizas y frutas.

La Facultad de Agronomía mantiene un convenio con la fundación PMA, por lo cual esta actividad se viene realizando hace varios años. En esta ocasión acompañó a los alumnos la profesora Pilar Gil del Depto. de Fruticultura y Enología.

Esta experiencia es muy enriquecedora para los alumnos que participan en ella; además de tener una posibilidad real de pasantía en el extranjero o trabajo a futuro, este programa permite a los alumnos compartir con otros jóvenes de universidades de EEUU, Australia y Sudáfrica en una experiencia de formación y profesional que puede abrir muchas puertas. Mayor información del programa y sus beneficios pueden encontrarse en el link http://www.pmafoundation.com/career-pathways/