Área Cambio Global
Aborda la investigación del impacto del cambio global sobre los recursos naturales y sectores socioeconómicos sensibles, a través de un enfoque sistémico donde las herramientas de modelación y simulación.
El profesional egresado del área de Cambio Global será capaz de comprender problemas relacionados a los efectos del cambio climático y otros agentes de cambio global sobre los sistemas agropecuarios, forestales y de recursos hídricos. Su formación científica le permite integrar equipos multidisciplinarios de investigación, trabajar en agencias de gobierno y/o trabajar en consultoras ambientales en proyectos relacionados con el análisis de impactos, desarrollo de planes adaptación y gestión de la huella hídrica y de carbono.
Cursos mínimos
-
Cursos mínimos del ProgramaSigla
Cursos Mínimos (obligatorios)
Créditos
AGR3018
Ecología Avanzada
10
AGR3019
Teledetección Ambiental
10
AGR3132
Econometría
10
AGP4015
Seminario de Ética, Bioética y Bioseguridad
05
AGR3022
Tesis
50
Cursos optativos
-
Cursos optativos del área (25 créditos): Los alumnos deben tomar un mínimo de 45 créditos, preferentemente entre los siguientes cursos optativos. Esto no excluye la posibilidad tomar otros cursos optativos de nivel postgrado.
Cursos de PostgradoSigla
Cursos Optativos ofrecidos por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal
Créditos
Línea académica: Cambio Global
AGR3015
Biogeoquímica de Sistemas Terrestres
10
AGR3016
Biometeorología y Climatología Aplicada
10
Línea académica: Restauración Ambiental
AGR3012
Restauración y Rehabilitación Ambiental
10
AGR3020
Ecología y Geomorfología de Ríos
10
Línea académica: Ecología y Manejo de Bosques
AGR3015
Biogeoquímica de Sistemas Terrestres
10
AGP3013
Taller en Decisiones Cuantitativas en Recursos Naturales
5
Línea académica: Conservación y Manejo de Vida Silvestre
AGR3001
Conservación Biológica
10
AGR3010
Manejo de Vida Silvestre y Áreas Silvestres Protegidas
10
Otros
AGP3130
Filosofía de la Ciencia
10
AGP3131
Biometría y Diseño Experimental
10
AGP3134
Estudio Dirigido I
5
AGP3135
Estudio Dirigido II
10
AGR3020
Ecología y geomorfología de ríos
10
AGR3021
Estudios de Campo en Ecología y Manejo de Biodiversidad
5
El programa considera 80 créditos para el desarrollo de una investigación conducente a la preparación de una tesis de grado. Esta investigación deberá corresponder al desarrollo experimental y/o teórico de un tema novedoso y original que signifique un aporte al conocimiento de la respectiva disciplina.


