Profesor Guillermo Donoso analiza cómo aplica el lema de Naciones Unidas “Agua para la paz” en el caso chileno

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, impulsado por la ONU como una forma de crear conciencia sobre la relevancia de cuidar los recursos hídricos. Este 2024, el organismo internacional eligió la frase "Agua para la paz" para la conmemoración, llamando la atención sobre el hecho de que "el agua puede crear paz o desencadenar conflictos". En Chile, con 15 años de megasequía y una demanda creciente de agua, tanto para el uso humano como para el sector productivo, la conflictividad ha ido en aumento y se requiere adoptar medidas con urgencia. Así lo señalan los académicos Linda Daniele, de la Universidad de Chile, Guillermo Donoso, de la Universidad Católica, y Alejandra Stehr, de la Universidad de Concepción, consultados sobre este tema por País Circular.

Medio: País Circular.

Revisa la nota completa aquí.