Abierta postulación a beca para cursar magíster en Fisiología y Producción Vegetal 2023

beca

Hasta el 30 de junio podrán postular candidatos y candidatas que cumplan con los requisitos descritos. Esta es una vacante que surge gracias a un reciente convenio entre Nestlé y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Pontificia Universidad Católica y Nestlé apoyarán a un nuevo(a) joven científico para realizar investigación transformadora en proyectos que tengan el potencial de tener un impacto en el mundo real en las ciencias naturales y disciplinas relacionadas con la ingeniería. El programa de Fisiología y Producción Vegetal de la UC-Chile busca cultivar los talentos creativos de investigadores sobresalientes en un momento crítico de sus carreras y los ayuda a alcanzar la excelencia durante la duración de nuestra beca y el futuro.

El objetivo de la investigación es caracterizar variedades tradicionales de poroto chileno (Phaseolusvulgaris) en cuanto a su composición nutricional (macro y micronutrientes, perfil de proteínas y carbohidratos), capacidad antioxidante, digestibilidad in vitro, rendimiento de cultivo y diversidad fenotípica. Las variedades locales de poroto se seleccionarán en función de (i) la menor concentración de oligosacáridos responsables de la flatulencia; (ii) la mayor concentración de proteínas; (iii) la mayor capacidad antioxidante; (iv) la mayor digestibilidad; y (v) el mayor rendimiento de grano.

Detalles de la beca

La beca incluirá un año de apoyo para la realización del Magister en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC.
  • El o la becario(a) recibirá financiación para material de investigación y viajes.

• El o la becario(a) deberá comenzar su investigación el 7 de agosto de 2023.

Elegibilidad

• Los o las postulantes deben ser elegibles para estudiar en Chile.

• Los o las candidatos(as) deben haber completado un grado académico de Licenciado en Ciencias Agronómicas, Biología, Recursos Naturales, u otras carreras afines, otorgado por una universidad reconocida por el Estado de Chile, o en el caso de instituciones extranjeras, por el Estado del país correspondiente.

Secundaria beca

Proceso de postulación

Los o las candidatos(as) deberán presentar una postulación escrita antes del 30 de junio de 2023 a través de la web https://fellowship.ing.uc.cl/index2/, incluyendo:

2 cartas de recomendación

Calificaciones en sus cursos de BSc

Las decisiones finales se notificarán a los candidatos por correo electrónico antes del 7 de julio.

Criterios de selección

Creatividad en investigaciones anteriores - demostración de capacidad para resolver problemas.

Educación - demostración de aptitud para el éxito en el área de investigación propuesta.

Resiliencia - demostración de empuje, persistencia y capacidad de liderazgo en la educación y el historial laboral.

Cartas de apoyo.