Académica de la Facultad participa en congreso internacional sobre área de modelación de bosques en Sudáfrica

Congreso PF2La profesora M. Paulina Fernández presentó en el congreso internacional “New Frontiers in Forecasting Forests”, realizado en la Universidad de Stellenbosch, Stellenbosch, Sudáfrica, entre el 25 y 28 de Septiembre.

El congreso congregó a investigadores del área de modelación de bosques (crecimiento, productividad, calidad de madera). En él, la profesora Fernández, junto a investigadores de la Universidad de Freiburg en Alemania y de Oviedo en España, presentó los resultados obtenidos durante su estadía en Alemania, sobre la relación entre variables ambientales y xilogénensis en Pino radiata. De igual manera, junto a investigadores de Oregon State University y la Universidad de Chile, presentaron un modelo para pronosticar el rendimiento de agua al sistema hidrológico de plantaciones de pino radiata, bajo condiciones de clima cambiantes.

Como resultado paralelo, se estrecharon los lazos para constituir una colaboración entre Sudáfrica, Chile, Nueva Zelandia y Australia, en torno a la investigación en pino radiata y eucalyptus.