Alumni FAIF inicio la construcción de un Jardín Sanador para la Posta Central

La iniciativa surge de la Fundación Inspira junto a la asociación de Ex Alumnos de nuestra Facultad como una forma de agradecer la labor de los trabajadores de la salud en contexto de pandemia.

Jardines Sanadores es la iniciativa de Fundación Inspira que busca humanizar la salud y fomentar el bienestar físico, emocional y espiritual de la comunidad hospitalaria, generando un impacto positivo social y medioambiental, a través de la recuperación de espacios abandonados.

La fundación ha desarrollado siete proyectos y, actualmente, se encuentra construyendo su octavo jardín, esta vez para la Posta Central. Este proyecto se originó como una forma de agradecerle a todo el personal de salud el trabajo que han realizado durante la pandemia, representado en este hospital que ha sido un punto muy importante dentro del sistema de sanitario del país.

Para levantar los fondos necesarios para el jardín, la asociación de Ex Alumnos y la Facultad difundieron el proyecto. "Esto nos permitió recaudar todo el dinero que necesitábamos, tuvimos apoyo da varios exalumnos, profesores y empresas. También recibimos un aporte del gobierno, gracias a un concurso en el cual participamos. Dentro de las empresas que aportaron están Subsole, Terramater, Agrosystems, Anasac y Quintay fruits", explica Alejandra Vargas, exalumna y académica de la Facultad, y Directora de la Fundación Inspira.

El diseño del jardín estuvo a cargo de Vargas, junto a Manuela Iglesis, ex alumna de la Facultad, y Nicolás Allamand, ex alumnos del diplomado en Manejo de Áreas Verdes Urbanas. La construcción del jardín está a cargo de la empresa Construpaisajismo, formada por una ex alumna FAIF y del diplomado en Manejo de Áreas Verdes, Sylvia Cid.

La ejecución del jardín demorará aproximadamente un mes y, en la última etapa, se sumarán varios alumnos de la Facultad para el proceso de plantación.

Los avances del jardín se pueden ir viendo a través de la cuenta de Instagram @jardin_alejandra_vargas.