Alumnos de la Facultad organizan junto a la Pastoral UC la tradicional Fiesta de Cuasimodo

not cuasimodoEl jueves 27 de Abril se realizó la tradicional Fiesta de Cuasimodo que organiza la Pastoral de Alumnos de la Facultad y la Pastoral UC. Se inició con una misa a las 13:00 hrs. en el Templo del Campus San Joaquín, presidida por el padre Federico Ponzoni. Asistió el Decano, estudiantes, profesores, funcionarios de la Facultad y el resto de la comunidad del Campus.

Esta fiesta nació en la UC como iniciativa de la Pastoral de Alumnos de nuestra facultad en conjunto con la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, que consiguen y arreglan con adornos los caballos y el carro que trasladará al Santísimo.

"Es una inmensa alegría como decano el poder acompañar a los estudiantes en Cuasimodo porque es una fiesta que ellos organizan, nace desde ellos y nosotros como facultad los apoyamos con la logística de los caballos y el transporte pero nos alegra mucho porque se ha ido perfeccionando en el tiempo, trayendo también estudiantes de otras facultades y hoy los vecinos los esperan y piden que los pasen a visitar" señaló Rodrigo Figueroa, decano de nuestra facultad.

Al finalizar la misa, el padre Federico encabezó la procesión que, siguiendo con la costumbre, llevó a Jesús Consagrado a los vecinos de la comuna de Macul, en los alrededores del campus San Joaquín.

Fuente: Comunicaciones Pastoral UC