Apicultores de San José de Maipo recibieron certificación de Denominación de Origen Botánico de su miel en el marco de licitación Municipal adjudicada por la Facultad.

not certificacion mailEl sábado recién pasado la profesora Gloria Montenegro dictó una conferencia y realizó transferencia de resultados sobre el origen botánico de las mieles en la comuna de San José de Maipo.

En esta oportunidad los apicultores que trabajaron con la Licitación número ID3620-56-L116, adjudicada por la Facultad con la Municipalidad de San José de Maipo, recibieron la certificación Denominación de Origen Botánico de su miel. El equipo de la Facultad estuvo conformado por la profesora Gloria Montenegro y el Laboratorio de Botánica y Productos Naturales.

La certificación es histórica para la comuna y se logró gracias a un trabajo en conjunto de la Municipalidad, PRODESAL (INDAP), los apicultores y la Universidad Católica. De ésta forma los apicultores podrán diferencias sus productos de los demás productores de miel de Santiago y Chile, debido a las características únicas encontradas en las mieles de las distintas localidades de la provincia Cordillera. Recibieron sus diplomas de manos del Alcalde Sr. Luis Pezoa, del Diputado Leopoldo Pérez y de la Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana Fabiola Freire.