Autoridades UC encabezaron inauguración del año escolar y bendición del nuevo Oratorio de la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui

prorrector eagrciolaEl Prorrector de Gestión Institucional, Sr. Patricio Donoso, junto a los Decanos de Educación, Sra. Lorena Medina y de nuestra Facultad, Sr. Rodrigo Figueroa participaron en la inauguración del año escolar y la bendición del nuevo oratorio de la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui.

La ceremonia inaugural fue el marco adecuado para que los Decanos entregaran reconocimientos a los docentes y asistentes de la educación que han participado en las capacitaciones realizadas por la Universidad en la Escuela, así como para destacar los nexos que el proyecto Biblioteca Escolar Futuro UC, implementado en ella, ha permitido desarrollar con otros centros educacionales del sector.

En su mensaje a los alumnos, docentes, apoderados e invitados, el Prorrector enfatizó "el interés y compromiso de la UC en esta Escuela que forma técnicos agrícolas, que debe proyectarse al futuro en beneficio de los jóvenes", para "sembrar esperanzas y cosechar virtudes", pues, continuando con sus planes de mejora, "debe ser un ejemplo para otras y, así, un aporte a todo el país".

Por su parte, el Decano de nuestra Facultad invitó a los docentes del área técnico profesional a participar en las Jornadas de Actualización que la Facultad realizará en el mes de julio, y también se comprometió impulsar un proyecto con los alumnos para fomentar el emprendimiento; en tanto la Decana de Educación entregó becas para el perfeccionamiento de profesores.