Bienestar animal en la producción de leche

vacas lecheRecientemente, el concepto de bienestar animal ha tomado fuerza primero en países europeos y ahora en Latinoamérica. En este sentido el Departamento de Ciencias Animales ha promovido incluir dentro de la formación de sus alumnos este tema y además es una parte esencial en el programa de Magíster que tiene.

En un marco de colaboración entre esta Facultad, el Instituto ISA de Lille, Francia (The ISA Group: the Institute of Agriculture, Food Industry, Environment and Landscape Management) y la Universidad de Chile, se publica un manuscrito en el cual se estudia de forma muy breve la percepción de consumidores de la Provincia de Santiago sobre el bienestar animal en sistemas de producción de leche. Este trabajo ha sido publicado recientemente en Animal Production Science siendo el primer trabajo de esta naturaleza con datos nacionales.

Para mayor de detalle, visitar:

Vargas-Bello-Pérez Einar, Riveros José Luis, Köbrich Claus, Álvarez-Melo Pamela Alejandra, Lensink Joop (2015) Chilean consumers' perception about animal welfare in dairy production systems: short communication. Animal Production Science.