Con gran participación se realizó el Seminario "Eficiencia en el uso y calidad del agua de riego para una industria de hortalizas sustentable e inocua"

not riego hortalizasEl día 3 de mayo, el Gobierno Regional de la Región Metropolitana, Conicyt y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Innovación UC y nuestra Facultad, realizaron el seminario "Agua para la producción de hortalizas en la Región Metropolitana: consideraciones para mejorar la eficiencia de uso y calidad del agua para riego en miras de una producción sustentable e inocua". Al evento asistieron 130 personas, que incluyeron a profesionales del área y pequeños y medianos productores hortícolas de la región. Contó con la participación de los profesores de la facultad Sra. Pilar Gil, Sr. Samuel Contreras, Sr. Luis Gustavo Díaz y el invitado internacional Sr. Edward Atwill, Director Western Institute for Food Safety and Security, University of California-Davis.

Este evento que se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del proyecto "Investigación, desarrollo e innovación para mejorar la eficiencia de uso e inocuidad del recurso hídrico en sistemas de producción hortícola de la Región Metropolitana, liderado por la profesora Sra. Pilar Gil y es financiado con recursos de la provisión FIC-R del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, a través del programa Conicyt Acción Regional para el Desarrollo Territorial mediante proyectos de I+D colaborativa con Pymes; y abordó temas como la importancia del agua y su calidad en la producción hortícola, la importancia del riego en la producción hortícola, análisis del riego e inocuidad en la competitividad del negocio hortícola y desafíos en el cumplimiento de normativas de inocuidad y seguridad alimentaria para la industria agrícola, entre otros.

El día 3 de mayo, el Gobierno Regional de la Región Metropolitana, Conicyt y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Innovación UC y nuestra Facultad, realizaron el seminario “Agua para la producción de hortalizas en la Región Metropolitana: consideraciones para mejorar la eficiencia de uso y calidad del agua para riego en miras de una producción sustentable e inocua”. Al evento asistieron 130 personas, que incluyeron a  profesionales del área y pequeños y medianos productores hortícolas de la región.  Contó con la participación de los profesores de la facultad Sra. Pilar Gil, Sr. Samuel Contreras, Sr. Luis Gustavo Díaz y el invitado internacional Sr. Edward Atwill, Director Western Institute for Food Safety and Security, University of California-Davis.

Este evento que se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del proyecto “Investigación, desarrollo e innovación para mejorar la eficiencia de uso e inocuidad del recurso hídrico en sistemas de producción hortícola de la Región Metropolitana, liderado por la profesora  Sra. Pilar Gil y es financiado con recursos de la provisión FIC-R del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, a través del programa Conicyt Acción Regional para el Desarrollo Territorial mediante proyectos de I+D colaborativa con Pymes; y abordó temas como la importancia del agua y su calidad en la producción hortícola, la importancia del riego en la producción hortícola, análisis del riego e inocuidad en la competitividad del negocio hortícola y desafíos en el cumplimiento de normativas de inocuidad y seguridad alimentaria para la industria agrícola, entre otros.